Samsung: Galaxy Fold será liberado esta semana en EE.UU.

La demora finalmente ha terminado y los fanáticos de la compañía surcoreana podrán finalmente tener en sus manos el Galaxy Fold de Samsung. Este saldrá al mercado oficialmente esta semana, y las expectativas se encuentran en su máximo fervor ante la liberación de este teléfono plegable.

Han pasado algunos meses desde que se anunció la liberación de este equipo y las constantes reprogramaciones de las fechas no han dejado muy en claro lo que ocurre en las filas de Samsung. Lo cierto es que un nuevo miembro se une a la familia de la marca y parece incluir una serie de sorpresas muy atractivas.

Cómo obtenerlo

La venta se llevará a cabo a través de las tiendas seleccionadas de Best Buy, AT&T y las tiendas oficiales de la marca, Samsung Experience Stores. Los colores que han sido anunciados para la disponibilidad de este potente smartphone serán de blanco y plateado, lo que lo hace lucir muy estilizado y elegante.

La disponibilidad de este modelo se encontrará en dos versiones, la versión desbloqueada y una que contará con un plan especial de AT&T. El tamaño de este equipo es de 4,6 pulgadas, el cual puede abrirse y transformase en una Tablet de 7,3 pulgadas. Las prestaciones que ofrece son de primera y su precio está muy cerca de los 2000 dólares americanos.

Cambio de planes

Cuando los primeros reportes de fragilidad en este dispositivo comenzaron a salir a la luz, Samsung prefirió detenerse y pensar mejor las cosas antes de lanzarlo al mercado. El diseño de sus bisagras ha sido mejorado y la capa protectora se ha extendido para que esta no sea removida.

Contará con el sistema operativo Android 9 y se ha confirmado que la optimización de las aplicaciones se ha trabajado en conjunto con Google para una mejor experiencia para los usuarios.