Google no está dispuesto a quedar rezagado en el área de la asistencia de voz. Amazon ha liderado este mercado con su asistente Alexa, pero en CES 2018, Google expone todo su potencial para lograr un posicionamiento a través de su nuevo asistente de voz con pantalla. Es difícil para Google competir contra una marca que ha conseguido abarcar gran parte del mercado, pero su propuesta es atractiva e interesante.
Aunque Google no expone nada nuevo, ya que Amazon cuenta con el Eco Show, pero, aun así, busca entrar en una dinámica competitiva que ofrece un mejor control, sin la necesidad de utilizar tus manos para operar este asistente. Incrementar la experiencia satisfactoria para el usuario y simplificar ciertas tareas del hogar, son algunas de las prioridades de Google Home.
El dispositivo te permitirá encender luces o reproducir la música de tu preferencia sin tener que levantarte de tu sofá. Cuenta con dos versiones, Mini y Max, y desde que fue presentado a finales del año 2017, se ha convertido en un verdadero fenómeno de ventas, incrementando los números de Google significativamente.
La compañía ha conseguido desarrollar estrategias muy ambiciosas al aliarse con marcas como JBL o Bang & Olufsen, quienes cuentan con un alto reconocimiento por sus dispositivos de alta gama. También ha logrado unirse con iHome, Anker, Memorex y Altec Lansing. Una de las características que pone a este dispositivo en una significativa ventaja con respecto a Alexa es que su sistema con pantalla integrada tiene acceso directo a YouTube, es por esto que a finales del año pasado el acceso de Alexa a esta plataforma fue limitado.
Una gran cantidad de marcas se han visto seducidas por Google, incorporando la posibilidad de operar con la aplicación. Con solo unos pocos meses en el mercado, Google Home se convierte en uno de los dispositivos más vendidos, con una media de venta de uno por cada segundo.