Sirve para mandar mensajes a tus contactos que también la hayan descargado y de esta manera estar en comunicación con ellos. Ya ha recibido 1 millón de dólares en inversión, y ha acumulado más de 50 mil descargas. Sin embargo, la aplicación sólo te deja mandar una palabra: “Yo”.
Se trata de una aplicación cuya programación tomó sólo 8 horas, creada por el israelí Or Arbel a raíz de que el director de Mobli –una aplicación para compartir imágenes y videos- le solicitó a Arbel crear un sistema de mensajes para alertar a su secretaria cada vez que la necesitara.
De esta manera, la aplicación Yo se ubica dentro de la categoría de mensajería, pero sólo permite enviar esta palabra -que en español es algo así como “¡oye!”- a sus usuarios, quienes la reciben como notificación sonora con una voz robótica y también como mensaje dentro de la aplicación.
La aplicación Yo fue calificada por el blogger Robert Scoble como la “más estúpida pero más adictiva de todos los tiempos”, y desde entonces su fama se acrecentó. Se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas Google Play y App Store, y para utilizarla, sólo necesita que alguien más la tenga instalada para poder intercambiar “yos”, sin tener que crear cuentas de usuario o utilizar el número telefónico.
¿Qué usos le darías a esta aplicación? Háznoslo saber en los comentarios.