El Mobile World Congress 2015 de Barcelona está a todo lo que da, con decenas de nuevos productos tecnológicos que inundarán el mercado durante todo el año. Y aunque en el mundo de los wearables Windows Phone se había quedado atrasado en cuanto a compatibilidad, Acer decidió darle un guiño al sistema operativo móvil creado por Microsoft al lanzar su pulsera Acer Liquid Leap+, que será compatible con iOS, Android y Windows Phone.
La primera generación de Liquid Leap llegó apenas en septiembre pasado, y constituyó el primer dispositivo wearable de Acer, aunque con una acogida modesta en el mercado. Con Liquid Leap+, la compañía refuerza su apuesta por este tipo de dispositivos y buscará de paso conquistar a los usuarios de Windows Phone, que hasta el momento son los que menos opciones tienen para elegir un smartwatch o pulsera inteligente.
Acer Liquid Lead+ es una pulsera con pantalla monocromática OLED que promete una batería con cinco días de duración, además de resistencia al agua. El dispositivo está contenido en un núcleo que puede ser insertado en distintas correas de goma, de collores negro, rosa fuscia y verde lima.
En cuanto a sus funciones, no ofrece nada que no encontremos en otros wearables: conteo de pasos, monitoreo de las horas de sueño, medidor de calorías quemads, alarma y notificaciones de mensajes de texto, eventos del calendario y correo electrónico, además de posibilidad de controlar la música.
Sin embargo, con su precio de venta de 79 dólares, la Liquid Leap+ podría ser bien recibida por todos aquellos que quieran tener una pulsera inteligente sin sacrificar su cartera. Acer ya lanzó la app Leap Manager en Google Play Store y App Store, y también en Windows Store, disponible para que este mismo mes pueda comenzar a administrar las pulseras inteligentes de los usuarios.
Además de Liquid Leap+, Acer lanzó en la MWC 2015 el teléfono Acer Liquid M220, con Windows Phone, pantalla de 4 pulgadas y también un precio de 79 dólares.