Activision compra King, la compañía creadora de Candy Crush

La reconocida compañía Activision anunció recientemente la compra de King la empresa detrás de Candy Crush por 5.900 millones de dólares. En un comunicado de prensa Activision aseguró que con esta compra espera poder posicionarse como un líder mundial en la industria del entretenimiento interactivo a través de dispositivos móviles, consolas de video y computadores. La compañía indicó además que pagará 18 dólares por cada acción en circulación de King.

“Los juegos para móviles son la más grande y rápida oportunidad de crecimiento para el entretenimiento interactivo y tendremos a las compañías de uno de los juegos para móviles más exitosos del mundo”, indicó Bobby Kotick, CEO de Activision, compañía detrás de títulos como Call of Duty’, ‘World of Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Destiny’ y ‘Skylanders’.

King, la compañía que adquirió Activision, nació en 2003. Desde ese entonces tiene 180 juegos en el mercado basados en el modelo freemium, que ofrece contenido gratis permitiendo a los usuarios avanzar más rápido en los juegos pagando sumas módicas de dinero. En 2012 la compañía lanzó al mercado el legendario Candy Crush, que cuenta con cerca de 158 millones de jugadores, que a diario juegan más de mil millones de veces.

Tras el éxito de Candy Crush, King subió al estrellato posicionándose incluso como el tercer desarrollador de juegos móviles en iOS y Android más popular del mundo, según el sitio web Annie. Fuentes cercanas a Activision aseguran que la firma espera obtener los frutos de su adquisición en 2016, diversificando tanto su público como sus fuentes de ingresos, que ahora también dependerán del mundo móvil.

La firma de videojuegos aseguró que tras el acuerdo King seguirá operando como una entidad independiente bajo la dirección de su actual CEO y uno de sus fundadores, Riccardo Zacconi, y de su actual director creativo, Sebastian Knutsson. Esperemos que este acuerdo traiga buenas noticias a los amantes de Candy Crush y de los juegos móviles.

Etiquetado con: