Microsoft nos sorprendió hace casi un año con el anunció que su actualización sería gratuita para ordenadores que contaran con las versiones de Windows 7 y Windows 8.1. En semanas, pudios ver el éxito de Windows 10 ya que eran millones de millones de dispositivos actualizados a diario dentro del llamado ‘período de gracia.’ en un comunicado especial. La noticia fue confirmada en español por el sitio web especializado en noticias e tecnología MicrosoftInsider.es.
La noticia expresa que a partir de este 29 de julio, la actualización tendrá el coste normal de un producto de esa categoría. Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo y Encargado de mercadotecnia de Windows y sus Dispositivos, dijo: «la actualización de la versión home ha sido gratuita por casi ya un año, pero a partir del próximo agosto, pasará a ser de 119 dólares, un precio similar al que han tenido las diferentes actualizaciones de nuestros sistemas operativos.»
Yusuf Mehdi también ha aprovechado la breve conferencia de prensa de este día para hablar de lo que está suponiendo Windows 10, un sistema operativo que, en palabras del Ejecutivo de la compañía, está en constante evolución y que cuenta con un navegador y una tienda que no paran de crecer. «El crecimiento se está dando tanto en usuarios como en aplicaciones,» afirmó Mehdi.
Y es que la tienda de Windows q0 ha evolucionado exageradamente en los últimos meses. En poco tiempo ha pasado de ser una tienda definida por muchos como ‘pobre y escasa’ a ser una tienda que, en apenas unos meses, ha visto como se ha disparado el número de aplicaciones que llegan a la Universal Windows Plarform, aplicaciones entre las que podemos destacar las redes sociales más populares como Twitter, Vine, Facebook Messenger, Netflix e increíbles juegos como de los cuales todos nosotros gustamos como los populares y súper aclamados Tomb Raider, Gears of War o Quantum Break.
Así que, si aún no has actualizado, tienes poco menos de dos meses para dar el gran paso y empezar a disfrutar de todos los beneficios que Windows 10 tiene para todos sus usuarios.