HoyEnTEC

¡Actualízate! Google Hangouts incorpora llamadas de voz

Las aplicaciones de mensajería y voz IP siguen renovándose. Ahora tocó el turno a Google Hangouts que incorporar las llamadas a su plataforma de mensajería en dispositivos móviles iOS y Android.

Hangouts se suma a Line, Viber, Messenger y por supuesto Skype, que ya ofrecen ese servicio. Antes las llamadas y mensajes de voz estaban limitados a la versión de escritorio.  Las llamadas entre usuarios de la app y a números fijos no tendrán costo en Estados Unidos y Canadá, mientras que para el resto del mundo habrá ofrecerá tarifas “realmente bajas”.

El anuncio se informó a través del blog de la compañía por Amit Fulay: “Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle ‘te amo’. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible”.

En dispositivos con iOS basta con actualizar la aplicación y en terminales Android primero se debe actualizar Hangouts y luego descargar Hangouts Dialer.

El pasado 8 de septiembre el popular WhatsApp realizó ciertas mejoras en cuanto a archivar chats y grupos, en funciones de video y localización pero sigue sin incorporar la posibilidad de realizar llamadas.