El gigante de la computación, Microsoft, habilitó ayer lunes una nueva versión beta de Windows 10 (build 10158). Esta versión, es la primera en incorporar el nuevo navegador Microsoft Edge que permitirá además la integración de Cortana con Microsoft, y contará con una mejor interfaz y la posibilidad de activar las notificaciones de Cortana en el ordenador. Microsoft Edge es el sucesor de Internet Explorer, y traerá algunas novedades dignas de la nueva versión de Windows 10. Por ejemplo, Microsoft Edge permitirá importar tus sitios favoritos y marcadores, ofrecerá opciones para autocompletar o recordar contraseñas o datos de usuario, permitirá convertir pestañas en ventanas y viceversa y contará con un elegante tema oscuro.
En lo que se refiere a la interfaz del nuevo Microsoft Edge, podemos asegurar que hasta la fecha no se ha visto nada igual antes. El nuevo navegador de Windows 10 será, sin la menor duda, una compilación de nuevas y agradables experiencias para el usuario. Se podrán acceder a todas las apps en el menú de inicio, sin importar si se está en el modo tableta o escritorio. Además, se podrá seleccionar una letra de la lista de apps para dirigirse inmediatamente a las apps que cuentas con esa letra en su nombre, una opción muy parecida con la que cuentas los usuarios de Windows Phone en su menú principal. Esto facilitará la busqueda de las herramientas que necesitemos, y al mismo tienpo brinda un aire sotisficado al ordenador.
Finalmente, en esta nueva versión de prueba de Windows 10, Cortana cuenta un cuaderno para combinar la experiencia del perfil del usuario con la de la configuración. Las notificaciones de horarios y calendarios serán presentadas por el asistente virtual de Microsoft, y se podrán enviar correos electrónicos usando Cortana, aunque está función solo estará disponible en los Estados Unidos en esta fase beta. Otra buena noticia es que esta version de Windows 10 cuenta con una app actualizada para edición de fotos que es compatible con GIFs, esto es en respuesta a las peticiones de muchos usuarios que trabajan con creación de animaciones. Agregar también que el Insider Hub ya no se viene preinstalado en esta versión del sistema operativo. Basta esperar, y ver que nuevas sorpresas traerá la versión definitiva de Windows 10, que cada vez esta más cerca de salir a la luz.