Adiós definitivo a Nokia. Llega Microsoft Lumia

microsoft lumia

Con más o menos tristeza, ha llegado el momento. Nokia desaparecerá como marca próximamente. Era algo que todos llevábamos esperando desde que  hace unos meses la compañía finlandesa fuese adquirida por el gigante Microsoft.

Una compañía que no solo ha sido líder en el mercado de la telefonía móvil, también fue pionero e innovador en su día. Y hoy se ve abocada a la desaparición como marca. Me pregunto qué hubiese sido de ellos si no se hubiesen empeñado en seguir con Symbian cuando Android ya estaba despuntando, podrían haber sido ellos los amos en vez de Samsung. Hasta ese momento fui fiel seguidor suyo, hasta el Nokia 5800 Xpress Music, después llegó el Galaxy S.

La noticia se ha hecho pública a través de la página de Facebook de Nokia France en la que han comunicado a sus usuarios que la página cambiará de nombre en los próximos días. Nokia dejará de existir y pasará a ser Microsoft Lumia en todos sus ámbitos. Es decir que a partir de ahora no habrá más terminales Nokia Lumia sino Microsoft Lumia.

De momento el cambio solo ha sido confirmado en Francia, pero poco a poco lo irán comunicando al resto del mundo y también el cambio de nombre de los terminales.

Por otro lado, la ilusión de tener un Nokia con Android desaparecerá para siempre, ya se intentó con el Nokia Normandyy no tuvo muy buena acogida. Los Microsoft Lumia, como es de esperar y como se está haciendo hasta ahora, vendrán equipados con el sistema operativo propio de Microsoft, es decir Windows. Además, será Windows a secas, sin Phone detrás, para dar una mayor impresión de integración entre todos los dispositivos Microsoft, no solo smartphones, que vendrán equipados con este sistema operativo.

Adiós Nokia, fue un placer. Mucha suerte en tu renacer.

Etiquetado con: