Adiós, iPhone: Android es el SO más preferible

Android alcanzó un 85% de la totalidad de teléfonos móviles vendidos durante el segundo trimestre de 2014, según la consultora Strategy Analytics. La superioridad del sistema operativo abierto de Google es aplastante sobre su principal competidor, iOS: frente a los 249,6 millones de terminales con Android vendidos en el último trimestre, Apple consiguió colocar en el mercado 35,2 millones de iPhones.

El informe, realizado a escala mundial, viene a confirmar el éxito de la plataforma del androide por su eficiencia, simplicidad de uso y, sobre todo, por el hecho de que 4 de los 5 principales productores de hardware móvil usan Android. Precisamente, los datos de Strategy Analytics muestran el imparable despunte de la revelación china del año, Xiaomi. En cuestión de meses de ha posicionado como el quinto productor de telefonía móvil a nivel mundial, registrando un crecimiento superior al de sus competidores.

 

Aunque Samsung y Apple siguen encabezando la lista de productores de hardware móvil, ambas han registrado una caída de las ventas mientras que las tres empresas chinas Huwaei, Lenovo y Xiaomi han experimentado un moderado crecimiento de su cuota de mercado. Este cambio en la tendencia favorece a Android, que obtiene una difusión mucho mayor gracias a los millones de terminales nuevos vendidos bajo la estrella de estas potentes empresas. Esto, unido a la prometedora actualización Android L, no hace más que confirmar que la supremacía de Andrpid no es un fenómeno pasajero. El androide ha venido para quedarse.