A 18 meses de su estreno Meerkat se despide de forma oficial. La aplicación de streaming de video en vivo ha sido retirada oficialmente de las tiendas de aplicaciones luego de haber perdido la batalla contra rivales como Periscope y Facebook Live.
La app fue una de las más populares en el 2015 durante el evento SXSW, y aunque ofrecía las mismas funcionalidades que sus competidores, no pudo enfrentar la presión impuesta por Twitter luego de que éste adquiriera a Periscope y comenzara a bloquear la integración entre su red y la app de Meerkat.
Ben Rubin, presidente ejecutivo de Life On Air, la compañía detrás de Meerkat, anunció oficialmente la desaparición de la aplicación en la App Store. En su cuenta de Twitter, Rubin señala que el retiro de Meerkat se trata de «un momento agridulce», ya que también se encuentran celebrando el cambio de rumbo que tomará la empresa.
We just removed Meerkat from the AppStore
bitter sweet moment seeing it go while celebrating @houseparty — Ben Rubin (@benrbn) September 30, 2016
Y es que a pesar del fracaso de Meerkat, Life On Air ya se encuentra concentrando esfuerzos en su nueva app para chats de video en grupo. Se trata de Houseparty, que permitirá a los usuarios participar en chats de video con hasta 8 participantes de forma simultánea.
Según explica Rubin a TechCrunch, Houseparty se encuentra disponible desde hace unos seis meses en las tiendas de aplicaciones, y aunque la compañía no le ha dado mucha publicidad, la plataforma ya cuenta con 1 millón de usuarios.
«La misión de nuestra empresa siempre ha sido la de conectar a las personas en la forma más humana posible aunque se encuentren físicamente separadas», añade Rubin. «No sólo creemos que Houseparty es una mejor manifestación de esa visión; el mercado también nos lo ha demostrado… al popularizar la app de boca en boca.»
Está claro que el streaming en directo aún no goza del mismo nivel de popularidad que otras plataformas sociales. Sin embargo, las opciones para que cualquier usuario pueda transmitir en directo desde cualquier lugar son cada vez más amplias, de ahí la batalla entre las compañías para consolidarse como la app líder de streaming. ¿Logrará Houseparty superar a su predecesora?