HoyEnTEC

¡Adiós! Microsoft despide a más de 2 mil empleados

Microsoft confirmó este día el despido de 2 mil 100 empleados como parte del recorte de 18 mil empleos que ya se había anunciado en julio pasado. En la primera oleada de despidos, 13 mil empleados fueron enviados a casa y se espera que los despidos finalicen para enero de 2015.

En esta segunda ola, 747 de los despidos fueron empleados de las oficinas de Washington mientras que el resto fue de oficinas en el resto del mundo, según reporta Computer Hoy. El recorte de personal, que representa un porcentaje de los más de 125 mil empleados de Microsoft, es parte de la estrategia de Satya Nadella, CEO, de realinear la fuerza laboral de la empresa.

Aunque no se han confirmado las áreas de la empresa afectadas con los despidos, se sabe que una parte de éstos era parte del personal de Nokia y que además, el recorte se centra particularmente a los empleos temporales, según reporta CNet.

Los recortes de personal de Satya Nadella le costarán a su empresa entre $1,100 y $1,600 millones de dólares para cubrir los gastos de despido y demás prestaciones, según se ha reportado, en estos próximos cuatro trimestres.

Aún quedan casi 3 mil puestos a ser cortados y no se sabe en cuántas más etapas se hará, ni cuáles serán las áreas afectadas, pero Nadella continúa firme en su cambio de rumbo.