Adiós, Windows 7 – Microsoft empieza a advertir fin del soporte en 2020

Los usuarios de Windows 7 son millones y millones, pero en pocos meses ese número podría reducirse notablemente. El fin del periodo de soporte oficial de este sistema operativo está muy cerca.

El 14 de enero de 2020 se vence el plazo de soporte, así como lo aseguró Microsoft cuando lanzó por primera vez esta versión de Windows.

Microsoft ha empezado a avisar a sus usuarios sobre esta acción. Desde hace algunos días se están mostrando avisos en forma de pop-ups, ventanas informativas que intentan anunciar a los usuarios de ese fin de soporte y recomendándoles que deben instalar Windows 10.

Este fin de periodo de soporte para Windows 7 no debería ser una sorpresa para nadie, ya que Microsoft advirtió hace casi 10 años del plan de soporte para este sistema operativo. Ahora, simplemente, está preparando a los usuarios para cuando suceda.

La cuota de mercado de este sistema operativo (un 39,6 % en total) todavía es asombrosa, y de hecho, en los últimos datos de NetApplications, supera a la de Windows 10, que casi está igual con un 38,15 %.

Fuente: Xataka

Múltiples usuarios han comunicado que sus portátiles con Windows 7 les han mostrado esos mensajes de aviso en forma de enormes ventanas emergentes.

El mensaje incluye un link en el que Microsoft anima a los usuarios a hacer una copia de seguridad. También les aconseja que se compren un nuevo equipo con Windows 10 o que actualicen a esta versión del sistema operativo.

Sin embargo, en dicho mensaje, no dice que es obligatorio cambiar o eliminar Windows 7. Los usuarios podrán seguir haciendo uso de este sistema operativo sin problemas.

No obstante, como indica Microsoft, esta versión ya no recibirá actualizaciones de seguridad y esto puede poner en riesgo la información con la que los usuarios trabajan en sus equipos.

Windows 7 End Of Support
Fuente: Xataka

Esta situación es igual a la que hace años ocurrió con Windows XP, un sistema que se lanzó en 2001 y que curiosamente hoy sigue teniendo una cuota de usuarios del 3,72 %.

Esta cifra está muy por encima de la que tiene Linux y también a la de macOS 10.14 Mojave (2,33 %), la última edición del sistema operativo de Apple.

Anuncios