Hace unos días os traíamos la nueva versión de Office para iPad, la tableta de Apple aumenta cada día sus posibilidades gracias a nuevas aplicaciones de los más grandes. Ahora le toca el turno a Adobe, que nos ha presentado su versión de Lightroom para iPad, además gratuita.
Para los que no estén familiarizados con este software, decir que se trata de un programa de revelado digital que nos permite modificar los archivos RAW (imágenes con metadatos tomadas con la cámara) para aplicar mejoras en los ajustes como el contraste, la saturación o la exposición.
El recién estrenado Lightroom para iPad es una versión “Mobile” que cuenta con las principales características de la versión de escritorio, pero lógicamente no con tadas ellas. Con Lightroom para iPad podremos realizar las funciones más básicas para modificar nuestras fotografías digitales; para ello se sirve de la tecnología Smart Preview que vuelca al iPad versiones RAW menos pesadas y las modificaciones que apliquemos en ella se sincronizarán con la versión de escritorio Lightroom 5 donde se aplicarán los cambios a los RAW “originales”; para esto necesitamos Creative Cloud.
Como dijimos antes, Lightroom para iPad es gratuito y se puede descargar desde la página de Adobe, pero si queremos utilizarla también necesitaremos ser suscriptores de Creative Cloud de Adobe para poder usarla, no basta con contar con Lightroom 5 de escritorio y realizar la sincronización de forma manual.