HoyEnTEC

Aeroméxico e Interjet prohíben volar con un Samsung Galaxy Note 7

Dos de las aerolíneas mexicanas más importantes, Interjet y Aeroméxico, han decidido sumarse la lista de empresas de transporte aéreo que acatan la restricción hecha por el gobierno de los Estados Unidos y la FAA para que los propietarios de cualquier celular de modelo Galaxy Note 7 no puedan transportarlo en sus trayectos, ni en el equipaje de mano ni en las maletas documentadas. La medida se toma ante el peligro de explosión de mencionados dispositivos. Cabe destacar que Interjet y Aeroméxico son las primeras aerolíneas latinoamericanas que se suman a la restricción. Se espera que poco a poco, otras aerolíneas comuniquen a sus usuarios que también seguirán las recomendaciones de la FAA.

Ambas, Interjet y Aeroméxico, comenzaron a informar a sus clientes sobre esta restricción a través de correos electrónicos, en mensajes en sus sitios webs al momento de comprar boletos, y en sus respectivas redes sociales. Aeroméxico ha posteado ya varias veces una imagen dando explicaciones sobre el tema en su perfil oficial de Instagram. Las aerolíneas también han enfatizado que desean evitar inconvenientes, y que los usuarios deben comprender que dicha decisión es para garantizar el bienestar de los pasajeros y tripulación.

Desde que se supo que los dispositivos de Samsung tendían a hacer combustión instantánea aun sin ningún tipo de provocación o causa aparente, las autoridades aeronáuticas de de los Estados Unidos comenzaron a estudiar las medidas que se debían tomar para garantizar la seguridad de los vuelos internos e internacionales. Finalmente, el viernes pasado el Departamento de Transporte de Estados Unidos notificó que el transporte del Note 7 quedaba prohibido en cualquier vuelo dentro o hacia este país.

En México, el AICM no ha hecho ninguna notificación que indique que está prohibido transportar este celular, por lo que la decisión será de cada aerolínea. Desde hace algunas semanas, las tripulaciones de Aeroméxico pedían a los propietarios del Galaxy Note 7 que apagaran este tipo de equipos y que tampoco los cargaran durante el vuelo. La decisión tomada hoy por las empresas mexicanas hoy es final. ¿Cómo te parece a ti? ¿Es necesaria o no?