Agentes policiacos tras los pasos de Waze… ¿por qué?

Waze_Police

La aplicación de Google para alertar sobre el tráfico y otras complicaciones vehiculares, Waze, está en la mira de la policía en los Estados Unidos ya que entre sus funciones permite compartir la ubicación de los agentes de seguridad en la vía pública.

La queja argumenta que la aplicación podría poner en riesgo a los uniformados ante aquellos potenciales asesinos que buscan atacar a los oficiales, ya que entre las opciones de alerta el usuario puede elegir la de policía y revelar su ubicación en tiempo real.

Aunque no hay registro de hechos criminales contra policías en los que se haya utilizado esta red social, los demandantes señala que es cuestión de tiempo para que los delincuentes recurran a este tipo de aplicaciones para identificar a las posibles víctimas.

El descontento busca eco a nivel nacional y su petición es simple, que Google desactive la opción que permite compartir la ubicación de los agentes policiales. Otras de las categorías que el wazer puede compartir son tráfico, accidente, peligro, error de mapa, cámara detectora de velocidad y calle cerrada, así como interactuar con otros usuarios y compartir su ubicación.

La compañía asentada en Mountain View señaló a través de su vocera, que está muy atenta a los asuntos de seguridad y puso como ejemplo que Google colabora muy de cerca con varios departamentos de policía en el mundo, como el de Nueva York, con los que los que comparte información.

El uso de las redes sociales para evadir los cuerpos de seguridad no es nueva, otro caso es Twitter donde múltiples perfiles y usuarios alertan sobre la presencia de agentes que monitorean la velocidad, para detectar automovilistas alcoholizados o puntos de seguridad.

Waze fue comprada por Google en 2013 por 966 millones de dólares y en la actualidad cuenta con 50 millones de usuarios.