Airbnb ofrece cancelaciones gratuitas para las reservaciones ante la crisis del coronavirus

La famosa empresa de alquileres vacacionales Airbnb está ofreciendo cancelaciones gratuitas y aplazamientos de estancias en medio de la crisis del coronavirus. La compañía anunció esta semana en su plataforma un programa de reservas más flexible con el que quiere ayudar a los anfitriones y huéspedes ante la enorme incertidumbre que se vive a nivel mundial.

«Airbnb busca poder satisfacer sus necesidades en caso de tener que cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje por la crisis del coronavirus,» indica el comunicado. De acuerdo con la publicación, los anfitriones ya ofrecen políticas de cancelación flexibles y moderadas en más del 60 por ciento de los anuncios activos, aunque el 40 por ciento restante no ofrece la posibilidad de cancelar o aplazar la reserva sin costo.

Por otro lado, Airbnb se comprometió a reembolsar el 100 por ciento de la cuota de servicio a los usuarios que necesiten cancelar cualquier reserva realizada entre el 10 de marzo y el 1 de junio. La condición de esta medida es que los usuarios no recibirán el reembolso de su dinero, sino un cupón canjeable por otra reserva equivalente a la misma cantidad desembolsada en la reserva original.

 

Airbnb se suma a la lista de compañías como Uber, que están intentando ofrecer soluciones ante la crisis sanitaria mundial que ya ha cobrado la vida de más de 4,000 personas en todo el mundo. Uber anunció recientemente que suspenderá las cuentas de sus conductores o repartidores que tengan o hayan tenido contacto con personas con coronavirus y que les indemnizará durante catorce días para que puedan llevar a cabo la cuarentena necesaria para no propagar el virus.

Etiquetado con: