La empresa alemana de automóviles BMW en los últimos años ha estado orientando su línea de producción bajo el embrujo de usar la tecnología como llave para llevar los diseños de sus vehículos hacia una visión futurista. Dentro de los servicios que ofrecen sus nuevos modelos (como el de la serie 7). Le apuesta al sistema AirTouch como una nueva manera de mejorar la interacción: hombre, coche y entorno.
El Consumer Electronics Show (CES2016) sigue dando de qué hablar. Ya está próximo a realizarse (dentro de una semana). Las informaciones que se han colado de BMW indican que el AirTouch tendrá una mejora considerable con respecto a la versión mostrada con anterioridad.
Qué tiene reservada la BMW para esta evolución del AirTouch?
- Control intuitivo: Por medio de gestos simples de las manos se puede ejecutar funciones de entretenimiento multimedia, orientación de navegación y comunicación.
- Pantalla panorámica en 3D: Instalada en el interior del vehículo cuenta con sensores de movimientos que incluso permiten que ni siquiera exista contacto, los sensores capturan el movimiento de la mano al aproximarse y se activan los comandos señalados.
- Botones complementarios: Uno en el volante y otro en la puerta derecha (lado del copiloto) al tocarlos se activa el sistema o se confirma alguna acción ejecutada con los gestos de la mano. Cuentan con un indicador LED para indicar que pueden utilizarse.
Uno de los slogans de la BMW es que: cuando conduzcas solo conduce. Es por ello que la finalidad del AirTouch es mejorar la seguridad permitiendo por la facilidad de su uso que el conductor este completamente atento a la carretera sin preocuparse de nada más.
Todo hace indicar que el AirTouch, es la nueva generación de control por medio de gestos con una alta disminución del contacto físico con la pantalla panorámica.
Sin duda poco a poco se van dando configuraciones esenciales para seguir reduciendo la brecha para desarrollar un automóvil completamente automatizado y seguro que permita disfrutar de una nueva manera de conducir.
¿Qué tanto se puede confiar un coche a un sistema de control automático? ¿Te sentirías seguro en un coche 100% que no necesite conductor?