De acuerdo a los resultados obtenidos en una encuesta reciente provista por Reuters/Ipsos y realizada a 1245 ciudadanos estadounidenses de manera online entre el 9 y el 13 de marzo, se ha llegado a la conclusión de que al 69% de las personas capaces de consumir en Estados Unidos no le interesa o no tiene intención de comprar uno de los nuevos dispositivos Apple Watch.
El flamante dato ha impactado notoriamente en el mundo de la economía, primero empezando por supuesto por la gigante compañía Apple, que es la creadora del dispositivo, y que se encuentra impactada con el número obtenido. Luego, los analistas de mercado e incluso compradores de acciones de Apple se sorprendieron con la información y en muchos casos han decido dar marcha atrás con las expectativas que tenían de este producto y de la compañía californiana.
Algo interesante es que Apple aún no ha difundido estimaciones en ventas y ganancias, pero sí se sabe que es la apuesta principal de la empresa para este año, según ha declarado el CEO de la compañía Tim Cook.
Por otra parte, el 13% de los encuestados que no tienen iPhone en este momento, ha declarado que estaría interesado en comprar tanto un iPhone como un Apple Watch. Esto se justifica primordialmente por el hecho de que ambos dispositivos son compatibles entre sí e incluso el Apple Watch necesita al iPhone para algunas funcionalidades particulares.
La explicación de semejante impacto negativo de Apple en el mercado puede reflejarse por los bajos precios de los smartwatches de la competencia, y por la otra respuesta declarada por el 52% de los encuestados que interpreta que el Apple Watch es sólo una «moda pasajera».