Una vez mas la red social vuelve a actualizar su plataforma, y esta vez llega con la opción para guardar borradores en Instagram para todos los usuarios.
La función estuvo siendo probada desde el pasado mes de agosto entre un grupo selecto de usuarios de Instagram, y fue esta semana que la compañía dio a conocer que la opción de Draft o guardar borrador para la versión móvil de la plataforma ya se encuentra habilitada para sus 500 millones de usuarios.
Gracias a esta adición, los usuarios ahora podrán almacenar imágenes o videos que ya ha sido retocados y editados con efectos, filtros, un pie de foto o la ubicación, pero que todavía no están listos para publicarse.
La herramienta para guardar borradores aparecerá al editar una publicación y hacer clic en el botón Atrás, donde se te preguntará si deseas guardar la imagen como borrador o si deseas descartar los cambios. Una vez ahí, solo hay que seleccionar la opción de Guardar borrador, situada en la parte inferior de la pantalla. Esta opción solo aparecerá cuando se han hecho cambios en la imagen o video.
Una vez guardado el borrador, podrás retomar la edición haciendo clic en el icono de Cámara en la parte inferior de la pantalla, e ir a la pestaña Biblioteca, donde encontrarás todos tus borradores. El contenido guardado en borradores aparece en la pantalla para crear una nueva publicación.
Instagram describe así los pasos para guardar tus borradores:
1. Toca el icono de la Cámara en la parte inferior de la pantalla y sube una foto o un video.
2. Agrega los efectos, filtros, un pie de foto o tu ubicación.
3. Vuelve al paso de filtrar y editar, y toca la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda.
4. Selecciona Guardar borrador en la parte inferior de la pantalla.
La nueva actualización ya se encuentra disponible para Android, e irá siendo desplegada gradualmente para los usuarios de iOS. ¿Qué te parece esta nueva herramienta?