¡Al fin! Twitter flexibiliza el límite de caracteres al usar multimedias

Twitter sigue innovando con el fin de atraer a nuevos usuarios y de reconquistar a aquellos que alguna vez fueron adictos a la red social de micro-blogging. Con el lema ‘Di más sobre lo que está pasando,’ Twitter anunció hoy que los links, los vídeos, las imágenes, los tuits citados y las GIFs no reducirán en ninguna manera el uso total de los 140 caracteres que hicieron famosa a la red social. Esto quiere decir que al añadir cualquier elemento multimedia en un tuit, seguirás teniendo la posibilidad de usar los 140 espacios como si aún no hubieras agregado algo.

La noticia, hecha pública hoy, ha causado una gran algarabía en el medio de la tecnología. Aunque el límite de los 140 caracteres fue en un principio lo que más resaltaba de Twitter, con la aparición de nuevas opciones (como las encuestas o los vídeos), el límite para el contenido que queríamos escribir se veía limitado grandemente. Es por eso que esta decisión es vista con agrado. Desde hoy, podrás usar tus 140 caracteres para escribir todo lo que quieres. Entre los cambios más importantes está que, cuando un usuario retuitee el tuit de alguien más, los caracteres del tuit retuiteado tampoco contarán, por lo que el usuario estará libre para usar su cuota de 140 caracteres para componer un nuevo tuit encima del tuit retuiteado o citado.

Twitter anunció estos cambios hace aproximadamente 5 meses, cuando ejecutivos de la red social también dijeron que se planeaba eliminar la necesidad de poner un punto delante de la arroba en el nombre de un usuario para que todos los seguidores pudieran ver la conversación. El punto permitía que dicho tuit se compartiera con todos los seguidores de una cuenta determinada y no sólo con el destinatario.

Esta vendría a ser la quinta mejora significativa de la red social en menos de 3 meses. La primera de ellas fue ‘Moments,’ función con la cual las personas pueden darle seguimiento a los temas de interés público o eventos en vivo de forma sencilla y en un solo lugar. Hace cinco semanas, Twitter sorprendió lanzando la función de ‘modo nocturno’, la cual ha sido de mucha utilidad para aquellos que usamos la red social durante la noche o en ligares con poca luz.

La tercera mejora también llegó hace aproximadamente seis semanas, y se trató de una innovación total en los filtros de calidad de la aplicación.  La última mejora fue los cambios a los DM que permiten la posibilidad de obtener vistas previas de los enlaces que sean enviados a través del servicio de mensajería. Esperemos que estos cambios revivan a la red social, y le permitan recuperar la popularidad de la que gozo hace algunos años atrás.

Etiquetado con: