HoyEnTEC

¡Al fin! Twitter renueva su timeline

Pese a la gran cantidad de críticas por parte de sus usuarios, la plataforma de microblogging más popular ha decidido hacer mejoras en su línea del tiempo o «timeline», como mejor se le conoce. Ha partir de hoy, los más de 320 millones de usuarios activos en Twitter recibirán una notificación de que el cambio se ha implementado, tal como se puede leer en el comunicado que la compañía publicó en su blog oficial.

Con esta nueva funcionalidad, se espera que los tuits que resulten ser más relevantes para el usuario se destaquen por sobre los demás, independientemente del orden cronológico que desde hace 10 años había caracterizado a la famosa red social.

Del mismo modo que ocurría con la categoría «Mientras no estabas», el nuevo algoritmo agrupa los tuits que lograron un alcance mayor de las personas a las que seguimos, de modo que éstos serán mostrados en la parte superior de las líneas del tiempo de los usuarios, seguidos del tradicional timeline cronológico.

Como cualquier cambio, éste resultó después de que el hashtag #RIPTwitter pasara a convertirse en tendencia mundial, luego de que un artículo publicado en el sitio BuzzFeed asegurara la transformación radical de esta red social en una copia de Facebook. Ante la controversia, Jack Dorsey, consejero delegado aseguró:

«Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter es a quién sigues y quién te sigue. Y está aquí para quedarse.»

Según Mike Jahr, gerente del área de ingeniería: «Sigues a cientos de personas en Twitter, tal vez a miles, y al abrir Twitter puedes sentir como que has perdido tuits importantes. A partir de hoy se puede elegir una nueva característica de la línea del tiempo, que le ayudará a ponerse al día con los tuits más importantes de las personas que sigues».

Aunque puede parecer abrumador, los chicos de Twitter aseguran que la modificación es opcional y que puede ser activada o desactivada en cualquier momento, basta con ingresar en el área de Configuración y marcar o desmarcar la casilla “Muéstrenme los mejores Tweets primero”.

La decisión dependerá por completo del usuario, y forma parte de la dura batalla a la que se enfrenta Twitter contra gigantes de la talla de Facebook, Instagram e inclusive Snapchat, plataformas que de igual manera mantienen una constante actualización en cuanto a funciones y contenidos.