Estos días se celebra la última edición de la IFA 2015 de Berlín y trae consigo muchas novedades. Teléfonos móviles, tablets, ordenadores y procesadores están presentes, y los wearables también cuentan con su espacio. Los smartwach o relojes inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable para muchos usuarios y muchas marcas los ofrecen. Las últimas en sumarse han sido Alcatel y Runtastic, que han presentado sus nuevos smartwatch con esfera circular.
Alcatel apuesta por los wearable con con su Go Watch. Este reloj con carcasas intercambiables para mayor personalización, permite realizar acciones con el correo electrónico, mensajes de texto, llamadas, medir el ritmo cardíaco o conocer el tiempo. No se han dado a conocer los detalles acerca de cuándo saldrá a la venta o su precio, aunque se espera que sea pronto.
Por su parte Runtastic, la empresa de tecnología deportiva propiedad de Adidas, ha presentado su Runtastic Moment. Este reloj, sumergible hasta 100 metros, hará las veces de complemento y monitor de las actividades físicas y del sueño. Estos datos se enviarán directamente al teléfono al que esté conectado, pudiendo consultarlos posteriormente con facilidad.
Una gran novedad es su compatibilidad. El reloj de Runtastic podrá conectarse a teléfonos bajo Android, iOS y Windows Phone, los sistemas operativos móviles más presentes en el mercado. Algo sorprendente es el hecho de que no es táctil, sino que cuenta con una esfera tradicional. Sin embargo contará con una pila que durará hasta seis meses y con modelos en acero inoxidable y aluminio. Su precio no ha sido desvelado, aunque la compañía sí ha dicho que saldrá a la venta este mes.
En un terreno que parecía que Apple iba a reinar, son muchos los competidores que buscan alzarse con el primer puesto. La competencia es cada vez más fuerte y no se puede dejar pasar la oportunidad de crear y lanzar al mercado opciones que seduzcan al público. ¿Conseguirán Alcatel y Runtastic su hueco en el mundo de los wearable?