HoyEnTEC

¡Alerta! BatteryGate? un nuevo problema en el iPhone 6s

Desde hace un par de años se está haciendo costumbre; hecho que desmejora la eficacia productiva de Apple; con el lanzamiento de nuevos iPhone descubrir algún tipo de inestabilidad. Esto hace que se inunden las redes sociales notificando los problemas para luego recibir de los chicos de cupertino una respectiva actualización. Ahora no ha sido diferente. El iPhone 6s presenta un nuevo problema llamado BatteryGate o ChipGate.

¿Por qué se presenta toda esta situación? Apple tomo la decisión de entregar el diseño del chip A9 a dos compañías, Samsung y TSMC. Hay que aclarar que Apple  diseña la arquitectura del procesador y cada una de las empresas contratadas solo realiza la fabricación, eso sí respetando los lineamientos iniciales pero empleando procesos particulares de confección electrónica.

Hasta el momento no hay nada extraordinario porque esto de emplear varias empresas para diseñar una pieza electrónica, es una práctica que se realiza desde hace mucho tiempo. Todo comenzó con unos mensajes de Reddit donde dos iPhone 6s con diferentes chips A9 se compararon por el Benchmark Geekbench que mide el rendimiento de los Smartphones. Según las capturas de pantalla de la prueba, demuestran que el chip fabricado por TSMC rinde hasta 2 horas más que el  Samsung. ¿Qué TSMC tiene un mejor rendimiento que Samsung?

A raíz de esta evidencia muchas otras pruebas realizadas dejan en mal pie a Samsung en cuanto a la autonomía de la batería del iPhone, ambos chip rinden en iguales proporciones pero cuando se le exige al equipo poder de procesamiento (juegos o grabar videos en 4k) se presenta el BaterryGate o ChipGate con el procesador de la Samsung.

Deberías preocuparte por este problema si tienes un iPhone 6s, bueno eso dependerá de tus requerimientos A pesar de todo esto, ¿Aún le apuestas al iPhone 6s?