Un hecho lamentable se ha llevado a cabo en Arizona en el cual se encuentra involucrado la compañía Uber, la empresa de autos privados, la cual había estado realizando algunas pruebas con vehículos autónomos.
Aunque no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, la compañía Uber ha publicado un comunicado en el cual se confirma que sus pruebas con estos vehículos autónomos han sido suspendidas de manera indefinida.
La tecnología de vehículos autónomos había venido experimentando un crecimiento y buena proyección en el mercado, por lo que, este hecho representa un duro golpe para algunas compañías. El número de vehículos autónomos involucrados en incidentes va en ascenso, así que, las compañías como General Motors, Ford, Tesla y Uber, deberán tomar serias medidas
Los detalles del suceso aún se encuentran en proceso de investigación, pero se sabe que el hecho ocurrió la noche del domingo, y por fortuna, ningún pasajero se encontraba a bordo del asiento trasero del vehículo. Solo se encontraba un operador en el asiento delantero, por lo que, la compañía ha detenido las operaciones con autos autónomos en Phoenix, San Francisco, Toronto y Pittsburgh.
Una de las responsables que se ha manifestado entorno a la situación ha sido Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa, quien después de las tristes noticias, ha expuesto su apoyo hacia los familiares de la víctima.
El arrollamiento se llevó a cabo específicamente en Mill Avenue, al sur de Curry Rd. El departamento de policía de Tempe ha confirmado la participación del vehículo de la compañía Uber operando en modo automático. Se conoce que se trata de una mujer cuya identidad no ha sido revelada.
Tras ser trasladada al hospital, murió por las graves heridas. Uber se encuentra aportando todo el apoyo para esclarecer las condiciones en que se desarrollaron los hechos.