Parece increíble que el nuevo iPhone 7 de Apple este presentando algún tipo de fallo. Y lo más curioso es que apenas fue lanzado hace unas semanas y los usuarios están reportando que el iPhone 7 tiene unos ruidos o zumbidos por demás poco usual en los Smartphone que en su mayoría son silenciosos. ¿Será un problema de la parte física o del software? ¿Correrá el iPhone 7 la misma suerte que el Samsung Galaxy Note 7?
Las compañías que desarrollan equipos telefónicos están al tanto que cuando cualquiera de sus productos sale al mercado existen un grupo nutrido de usuarios que someterán a estos nuevos Smartphones a toda clase de pruebas para encontrar algún fallo o avería. ¿Por qué no esperar a realizar todas las pruebas de calidad y operatividad antes de lanzar el producto al consumidor?
Da la impresión que las grandes empresas (Samsung, Apple, Microsoft entre otras) les interesa más presentar productos con cierta regularidad, obtener beneficios rápidos pero estos lanzamientos inestables pudieran conllevar a recibir más perdidas que ganancias.
En el pasado Apple ha presentado varios inconvenientes en otros equipos que han lanzado requiriendo posteriormente la actualización del software para solventar algunos de esos detalles, pero cuando se trata del hardware, aquí es donde se complica la cosa. Algunos de los problemas fueron:
- iPhone 4 con el Antennagate (perdida de cobertura al obstruir la antena).
- iPhone 6 con el Bendgate (se doblado ante la presión).
- iPhone 7 sería, el Noisegate (extraño ruido al encender o al exigirle más operatividad al procesador).
Lo cierto es que desde hace unos días cada vez más usuarios reportan la anomalía, que hemos denominado Noisegate (ruido extraño o silbido). No existe una línea precisa que determine en si a que puede deberse esta fallo.¿A que puede deberse el Noisegate del iPhone 7?
Existen varias líneas de investigación de los usuarios que señalan un posible origen del extraño silbido se deba por:
El efecto Coil Whine, el zumbido puede provenir de un problema eléctrico con el chipset.
Una interferencia con la radiofrecuencia o el sistema de altavoces.
Problemas con sobrecarga con el procesador (al usar un juego o hacer un respaldo en el iCloud).
Ahora bien no todos los iPhone 7 han presentado el Noisegate (extraño silbido), Apple seguramente por los distintos mensajes de los usuarios ha armado un equipo para precisar si esta anomalía existe realmente para luego corregirla a la brevedad.
¿Te parece que debe existir una regulación que obligue a las empresas (Apple, Microsoft, Samsung entre otras) a mejorar sus servicios de pruebas antes de lanzar un nuevo Smartphone?