Twitter, la red social de los 140 caracteres, designó hace algunos momentos a su nuevo CEO. Se trata de Jack Dorsey, uno de sus cofundadores y quien hasta el domingo fungía como presidente interino. La decisión pone fin a meses de especulación en los que la compañía operó sin tener un liderazgo estable. La decisión, sin embargo, atraerá otros problemas consigo, ya que en la actualidad, Dorsey también ocupa el cargo de director en la copañía de cargos móviles Square, de la cual también es fundador. De hecho, uno de los factores por los cuales Dorsey no había sido nombrado CEO de Twitter era su disponibilidad, y quedará esperar si el nuevo líder de Twitter es capaz de sobrellevar ambos cargos al mismo tiempo.
Twitter había quedado sin CEO desde el pasado 1 de julio, cuando Dick Costolo renunció. Tal parece que los cambios de liderazgo en la compañía son más comunes que en otras. Costolo tomó el control de Twitter en 2010 y permaneció en el puesto solo 3 años luego de reemplazar a Evan Williams, quien a su vez había reemplazado a Dorsey en el 2008. Hasta la última entrega de datos del segundo trimestre del año, Twitter contaba con 316 millones de usuarios mensuales activos publicando cerca de 500 millones de microentradas cada día. La red social más popular, Facebook, cuenta, según estadísticas, con 1,500 millones de usuarios activos cada mes. Un número que crece exponencialmente y esta cerca de quintuplicar fácilmente el número de usuarios de Twitter.
Expertos aseguran que es un momento crucial para Twitter. Antes de la apertura de la bolsa hoy, lunes 5 de octubre, las acciones de Twitter ganaban cerca de un 2 por ciento, llegando a los US $26.83. La compañía también atraviesa un fuerte debate sobre expandir o no su número de caracteres permitidos en cada tuit. La iniciativa que promueve esta medida, «140 Plus,» es liderada por Dorsey, por lo que muchos han empezado a asegurar que con su ascenso a la oficina de CEO, la ampliación de los tuit a al menos 150 caracteres es casi segura.