Si tienes un teléfono móvil con el sistema operativo Android es probable que estés infectado por este malware que se encontraba en la Play Store.
Check Point, una empresa de seguridad, descubrió el malware en la Play Store y dicen que se ha instalado en más de 36 millones de smartphones.
El malware al infectar el teléfono móvil comienza el proceso de instalar un adware que contiene un patrón de autoclick, mientras el usuario utiliza la aplicación infectada por el malware, esta comienza a hacer click en los enlaces publicitarios.
De esta manera, se creaba tráfico fraudulento y con esto recibían pagos sin que el usuario se diera cuenta Ade lo que sucedía en su teléfono móvil.
Si estás infectado por este malware llamado Judy, te recomendamos restablecer tu teléfono con los valores de fábrica, ya que al eliminar la aplicación no se asegura que el malware también sea removido de tu dispositivo móvil.
Las aplicaciones que están infectadas por Judy son distribuidas por la empresa ‘Enistudio Corp’. Asi que si tienes algunas de sus aplicaciones instaladas es muy probable que tu móvil esté infectado.
Estas aplicaciones estaban en la Play Store desde hace muchos años, aunque fue en Abril de 2016 cuando el malware fue implementado en las aplicaciones a través de actualizaciones de las mismas.