Los usuarios de Spotify han sido blanco del malware luego de que una investigación determinara que el servicio de streaming de música podría haber puesto la seguridad de sus dispositivos en riesgo.
Así lo han reportado varios usuarios en el foro de soporte oficial de la compañía. Los reportes indican que al ejecutar la versión gratuita de Spotify, se abrirán de forma constante en el navegador por defecto sitios web cuestionables con malware, que ni siquiera requieren la intervención del usuario para causar daño.
De acuerdo con las quejas, varios de los principales navegadores parecen haber sido afectados por la falla, incluyendo Chrome, Safari y Ubuntu, sugiriendo que el problema tiene que ver con los anuncios y no con Spotify.
PSA: uninstall Spotify free, their ads are plagued with malware right now. pic.twitter.com/DUOqDrnDUZ
— Volp (@VolpRS) October 5, 2016
La compañía confirmó que ya identificaron el problema e informó que lo resolvieron y continuarán monitoreando la situación.
«Identificamos una situación con un pequeño número de usuarios que experimentan problemas en su buscador con sitios cuestionables con ventanas emergentes, resultantes de un defecto aislado en nuestra aplicación gratuita», publicó Spotify en el foro de ayuda.
El problema solo estaría afectando a la versión gratuita de escritorio de Spotify, ya que la difusión del malware se lleva a cabo a través de los anuncios que aparecen en esa plataforma. Ni los dispositivos móviles con la app descargada, ni la versión de paga habrían sufrido esta infección.
Esta no es la primera vez que el gigante de la música enfrenta la controversia por problemas de seguridad ocasionados por sus anuncios. En el 2011, el servicio de streaming tuvo que ofrecer una disculpa pública luego de mostrar anuncios maliciosos a algunos de sus usuarios, aunque la compañía pronto resolvióla falla en aquella ocasión.
Spotify ha pedido ha sus usuarios que si enfrentan de nuevo este problema acudan al foro para informar sobre la fecha y hora exacta. ¿Has resultado afectado por Spotify? Cuéntanos tu experiencia.