Amazon continúa ejecutando ambiciosos planes. La compañía de Jeff Bezos podría estar buscando el modo de embarcarse en el negocio de los carros autónomos. Esta noticia se ha dado a conocer recientemente ya que Amazon confesó a The Information que está a punto de cerrar un acuerdo para comprar la startup estadounidense de carros autónomos Zoox.
Según la información conocida hasta este momento, Amazon pagaría más de US$1,000 millones por la compra. La información está basada en fuentes relacionadas con el acuerdo, pero no se menciona el precio exacto de la compra, solo un estimado. Se espera que el acuerdo se formalice a más tardar el lunes de la próxima semana. Tras el acuerdo, The Information dice que Zoox continuará operando de manera independiente y mantendrá el total de su plantilla.
Zoox está actualmente trabajando en el desarrollo de un carro sin conductor que entraría este año en fase de pruebas y también en un sistema de conducción autónoma. No es la primera vez que Amazon invierte en este tipo de tecnología.
En 2019, la gigante del comercio electrónico financió junto con otras empresas inversoras a la compañía tecnología autónoma, Aurora, aunque se desconoce la cantidad que la empresa pagó y pocos detalles se saben de como Amazon se está beneficiando de esta adquisisición.
Por el momento se desconoce cuáles son los planes de Amazon en el campo de la conducción autónoma mientras que otras empresas como Apple, llevan años trabajando de manera activa en su desarrollo. La empresa de Cupertino compró en junio de 2019 la startup de conducción autónoma, Drive.ai, aunque por ahora no hay una fecha clara sobre cuándo Apple podría presentar oficialmente sus carros autónomos.