El asistente usa información de las autoridades sanitarias de Estados Unidos
Los usuarios de Amazon Alexa en los Estados Unidos ahora pueden usar el asistente de voz como un primer paso para diagnosticar casos de Coronavirus, el nuevo virus que amenaza a todo el mundo.
Consultas como: “Alexa, ¿qué puedo hacer si creo tener Coronavirus?” o Alexa, ¿qué hago si tengo COVID-19?” le indicarán al asistente que pregunte sobre los síntomas, antecedentes de viaje y una posible exposición al virus. Después brindará asesoramiento basado en información oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Esta función es un paso extra sobre la información que Alexa estaba ofreciendo hace días. A comienzos de este mes, Vox informó que Alexa haría una lista de hechos simples. El anuncio de Amazon sigue una movida parecida a la de Apple, cuyo asistente virtual Siri también se actualizó para dar consejos sobre el diagnóstico.
Asimismo, además de brindar consejos sobre los síntomas, ahora también se le puede pedir a Alexa que cante una canción durante 20 segundos para ayudar a la persona a saber cuánto tiempo se ha lavado las manos de forma adecuada.
La pésima voz de cantante de Alexa indica que no se puede ver a las personas que usan la función para sí mismas, pero puede incentivar a los más pequeños. Amazon acota que la función está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos. CNET reporta que Google también ha agregado un temporizador de lavado de manos parecido a su asistente de voz.
En general, Amazon también ha mantenido en funcionamiento sus centros de cumplimiento, y esto ha ayudado a las poblaciones a cumplir con las órdenes de quedarse en casa. No obstante, en algunos casos, ha habido inquietudes sobre cómo se ha arreglado esta situación.
Los trabajadores de los almacenes de la compañía, que todavía están trabajando para cumplir con los pedidos, incluida la entrega de kits de prueba para el COVID-19 en el Reino Unido, han informado que la gerencia no les ha dicho de manera proactiva cuando sus compañeros dieron positivo en la prueba del virus. En cambio, solo han escuchado rumores sobre sus colegas.
A Amazon también la han criticado por no dar suficientes elementos de limpieza en sus almacenes, a pesar de que ha asegurado a sus empleados que se han intensificado los protocolos de limpieza.