¿Te gusta la robótica? Pues este artículo va a fascinarte, pues Amazon ha dado un paso importante en lo que se refiere a dispositivos para el hogar. Cuando mirábamos las caricaturas y veíamos robots que conviven con humanos nos parecía lejana esta realidad, pero con Astro, cada vez estamos más cerca de este contexto.
El anuncio es oficial, y no, no se trata de una filtración, el robot inteligente para el hogar ha llegado y te contamos algunas de las características interesantes que incorpora este amiguito. Astro llega equipado con ruedas, un precio bastante elevado y una estética que lo hace lucir muy agradable y hasta tierno.
En este punto aún nos preguntamos si realmente valdría la pena pagar $999 dólares americanos por Astro, aunque para contestar esta pregunta con mayor seguridad, lo más inteligente sería explorar sus características ¿no?
La constitución de Astro está conformada por una pantalla en la que se incorporan ojos que le generan ese aspecto humanizado que lo hace tan agradable. Esta pantalla giratoria le permite mantener un rango de visión total y, adicionalmente, las ruedas incorporadas en la base, le garantizan una movilidad fluida y silenciosa.
Sus sensores evitarán esos choques molestos que otros robots del hogar suelen hacer constantemente, así que es hora de ver lo que puede hacer este pequeño compañero creado por Amazon que seguramente estará en muchos hogares en los próximos meses.
Con Astro se pueden realizar videollamadas, establecer recordatorios y configuraciones de la hora o mantener datos actualizados en pantalla sobre el clima. También puedes colocar una bebida o taza de café en su compartimiento y llevarlo a otra parte de la casa, una característica que favorecerá a muchos.
También actúa como un dispositivo de seguridad al almacenar los datos vinculados a Ring, si tienes un timbre inteligente o cámaras de esta marca. Monta micrófonos, cámaras y una gran cantidad de sensores que pueden configurar a Astro con zonas restringidas del hogar en las que no podrá ingresar si queremos mantener nuestra privacidad.