Amazon y tiene un avión propio para acelerar la entrega de pedidos

Amazon, la firma de ventas online más grande del mundo, acaba de presentar su primer avión de mercancías. La aeronave fue bautizada como el Amazon One. La marca, además, dijo en la presentación que a partir de este día comenzará a formar su propia flota de aviones y avionetas para poder aumentar el control sobre la red de entregas de sus productos. Según los ejecutivos de la empresa, la adquisición de aeronaves ya era una necesidad para la marca.

De acuerdo a los reportes de Amazon, cerca de 1,000 millones de paquetes fueron enviados el año pasado. Se trata de una cifra sorprendente, teniendo en cuenta que FedEx, la compañía de envíos de paquetes por excelencia, movilizó un promedio de paquetes similar hace apenas 3 años, lo que significa que si Amazon sigue creciendo, podrá incluso, antes de finalizar la década,  llegar a transportar más paquetes que los movilizados por la propia FedEx.

¿Por qué la decisión?

Amazon tomó la decisión luego de analizar cada detalle de sus ventas y los gastos de envío al usar a terceros. Los ejecutivos finalmente decidieron que adquirir su propia flota era lo más conveniente al comparar costos y ganancias, además, esto les ayudaría a evitar continuos problemas con la fiabilidad de los servicios aéreos de mercancías. Recordemos que hace 3 años, Amazon tuvo que dar una gran cantidad de reembolsos a los clientes que recibieron tarde sus pedidos de navidad debido al mal tiempo, y a un aumento en la venta a través de Internet, lo que causó interminables retrasos en el procesamiento de órdenes de UPS y FedEx.

De momento, Amazon solo contará con el Amazon One, aunque se afirmó que la compañía ha arrendado otros 40 aviones Boeing de diferentes empresas aeronáuticas como Atlas Air Worldwide Holdings y Air Transport Services Group Inc. Esto es para asegurar la entrega de paquetes para su programa de fidelidad Prime, y para adaptarse a las nuevas logísticas que serán necesarias una vez cuenten con su propia flota. No está de más decir que la temporada navideña se encuentra a la vuelta de la esquina, y las adaptaciones empiezan a ser necesarias.