El almacenamiento en la nube se está convirtiendo en una de las opciones preferidas por los usuarios. No solo permite cargar todo tipo de contenido, sino que da la posibilidad de acceder desde cualquier lugar. Amazon Cloud Drive ya contaba con planes de pago y ha decidido reinventarlos presentando dos nuevos planes de almacenamiento ilimitados.
Estas nuevas opciones de Amazon Cloud Drive se llaman «Unlimited Photos» y «Unlimited Everything». La primera de ellas ofrece almacenamiento ilimitado para fotos con 5 GB adicionales para vídeos y archivos por $11,99 al año. Mientras tanto la segunda es más completa ya que permite almacenar todo tipo de archivos por $59,99 al año. En ambos casos Amazon Cloud Drive da la posibilidad de probar su servicio gratuitamente durante tres meses y así comprobar qué plan se adaptaría mejor a las necesidades de cada uno.
Sin duda este es un movimiento importante para Amazon de hacer la competencia a otros. Apple, Dropbox, Google o Microsoft cuentan con estos servicios, sin embargo tienen sus limitaciones. Realizando una comparativa, Amazon Cloud Drive ahora el único que ofrece almacenamiento ilimitado. El espacio máximo del que pueden disfrutar los usuarios de las demás plataformas es de 1 TB pagando mensualmente entre $10 y $20 mensuales.
Esto convierte al servicio de Amazon no solo en el más amplio, sino también el más barato. Por menos de $1 mensual en el caso de «Unlimited Photos», los usuarios de Amazon Cloud Drive dispondrán de todo el espacio que deseen. Si bien es cierto que las empresas recurren cada vez más a estos servicios, las cuentas personales ocupan gran parte del mercado. Sus necesidades pueden ser muy diferentes entre sí, pero llegada la hora de pagar siempre van a buscar aquel servicio que más ofrezca.
Es obvio que Amazon Cloud Drive ha tenido en cuenta a todo tipo de usuarios. Independientemente de qué busquen o necesiten, estos precios harán que sus ojos se fijen en él. Y tanto usuarios ya activos como nuevos contarán con las mismas ventajas. Parece que el resto de servicios van a tener motivos de sobra para preocuparse.