Amazon crea su propia red social dedicada a las compras

El popular sitio web de compras, Amazon, ha creado su propia red social llamada Sparks y será dedicada a las compras de que hagan sus usuarios.

La nueva aplicación de Amazon tiene un gran parecido en cuanto a diseño la popular red social Instagram. Los usuarios de Amazon Spark podrán compartir fotos de sus últimos productos y también hacer historias como en las mayorias de las redes sociales. Además, los usuarios podrán dejar comentarios en las publicaciones y dejar ‘likes’ al estilo de Facebook.

En una publicación Amazon comentó “Ya sea que busques inspiración para la decoración del hogar o busques consejos para los mejores calzados deportivos de larga distancia, Spark facilita descubrir y comprar, historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo que te gusta”.

Al iniciar por primera vez la aplicación Amazon Spark podrás elegir al menos cinco categorías de interés para que la aplicación pueda crear contenido que te pueda gustar de las categorías seleccionadas.

Los productos que aparecerán en Spark, tanto como una imagen publicada como en una historia dentro de esta red social, tendrán enlaces para la compra de estos productos o productos similares a los publicados, como era de esperarse estos enlaces pertenecerán al portal de compras de Amazon.

Por otra parte, Amazon ha invitado a personas ‘influencers’ para el uso de Spark y así lograr un mayor flujo de usuarios en su nueva red social dedicada a las compras, con el objetivo de seguir incrementando sus ventas en su página web.