Al encontrarnos con ese cilindro negro con pequeñas perforaciones, Amazon Echo nos puede parecer un el típico altavoz portátil USB. Pero, como ya hemos dicho es mucho más que eso. Siempre está conectado a internet a través de WiFi y cuando necesites algo, solo has de decir la palabra clave para activarlo (por defecto es “Alexa”, pero se puede configurar) y solicitar la información que desees.
Para controlar el Amazon Echo solo necesitas tu voz, y será también mediante voz como obtengas tus respuestas. Además de buscar información por nosotros como el tiempo, noticias o cualquier artículo de Wikipedia, también será capaz de fijar alarmas, añadir tareas a nuestras listas de tareas o reproducir nuestra música a través de iTunes, Spotify o Pandora; así como la música almacenada en nuestro smartphone o tablet a los que se conectará mediante bluetooth.
Otra de sus grandes ventajas es que al estar siempre conectado a internet, estará siempre aprendiendo nuevas características que se irán actualizando poco a poco.
Por último el Amazon Echo está pensado para tenerlo en casa, no para llevarlo encima, por eso no será necesario que estemos junto a él para poder utilizarlo, gracias a los siete altavoces que lleva incorporados, será capaz de escuchar nuestra voz a cierta distancia para que no tengamos que dejar lo que estemos haciendo para utilizarlo.