Todo indica que el gigante del comercio electrónico estaría interesado en ingresar al mundo de los automóviles. Según han reportado varios medios, la compañía lanzará un sitio llamado ‘Amazon Vehicles’ y a través de él, permitiría a los usuarios consultar sobre más de 7000 vehículos de 30 marcas diferentes.
Los automóviles se clasificarían por precio, tamaño, si son convertibles, de carga y desde luego, su motorización. Por el momento, la página solo sería de consulta, pero sería ideal que en un futuro pueda convertirse también un medio para que los interesados puedan adquirir un nuevo vehículo.
Por el momento, además de ofrecer toda la información que necesitamos a la hora de comprar un coche nuevo, Amazon Vehicles nos mostrará las opciones de compra con distribuidores asociados que estén cercanos a cada usuario. Además, también podremos obtener información sobre cómo apartar un vehículo o agendar una prueba de manejo para conocerlo más a fondo.
Según Adam Goetsch, encargado de la sección automotriz de Amazon, “la compañía desea apoyar a los clientes durante una de las compras más importantes en sus vidas”. Goetsch indicó además que la información publicada en el portal será complementada con los conocimientos de otros propietarios de automóviles que participen activamente en las publicaciones.
En principio Amazon fue concebido como un sitio web de ventas en línea, incluso recordemos que en 1995 cuando fue lanzado, solo vendía libros. Poco a poco fue cambiando su ideología, expandiendo su servicio a venta de miles de productos, e incluso, decidió apostarle al negocio de la producción de películas y series originales.
Por ahora no conocemos más detalles sobre el lanzamiento de Amazon Vehicles, pero si sabemos que es una interesante apuesta por parte de la compañía, para ofrecernos un valor agregado y empezar a hacer parte de las decisiones de compra de los usuarios, cuando estén interesados en adquirir un nuevo automóvil,