HoyEnTEC

Tus paquetes volando con los drones de Amazon

Cada día es más común realizar compras por internet. El tráfico en portales como Amazon es cada vez mayor. Esto supone una necesidad de adaptarse para hacer frente a las tareas logísticas y administrativas, que aumentan exponencialmente en determinados momentos como la pasada campaña del Black Friday o la inminente Navidad, la época del año en que más se dispara el consumo.

El pasado domingo día 1 de diciembre, el CEO de la Compañía Amazon, Jeff Bezos, anunció en el show americano 60 Minutes de la cadena norteamericana CBS el ambicioso proyecto que se está gestando en la compañía. Más de uno se quedó con la boca abierta, entre ellos el famoso presentador del programa Charlie Rose.

La utilización de las nuevas tecnologías y la robótica está cada vez más extendida, y ya es algo bastante común el ver un dron volador en el rodaje de una película o realizando maniobras militares. Ahora Amazon está planeando utilizar el “octocopter” (como llama el CEO de la compañía al dron de ocho hélices), para realizar repartos desde sus almacenes a los destinatarios finales. Aquí tenemos una demostración con un prototipo.

Todavía es un proyecto que está “en el aire” y aunque a algunos les suene a ciencia ficción, es posible que en pocos años estos aparatos puedan operar legalmente sobre nuestras casas. No se conocen muchos más detalles, ni tampoco cuál es el socio con el que trabaja Amazon en el desarrollo de este proyecto innovador y ecológico.

El servicio será llamado “Amazon Prime Air” y de momento los prototipos podrían realizar viajes de alrededor de media hora, en un radio de unos 16 kilómetros del almacén y con paquetes que ronden los 1,6 kg. Según afirma J. Bezos, el 86% de los paquetes que se envían tienen estas características.

Un amigo decía que tenemos la capacidad técnica de mantener la sociedad con robots y dedicarnos plenamente a nuestras aficiones, sin necesidad de trabajar. Quizá ese día esté cada vez más cerca…