HoyEnTEC

Amazon Fire Phone vs Apple iPhone 5s

Los rumores finalmente acertaron y hoy Amazon incursionó en el mercado de los teléfonos inteligentes con el Fire Phone, nicho dominado principalmente por Apple y Samsung con sus productos insignia: el iPhone 5s y el Galaxy S5.

Por sus características el Fire Phone no es dispositivo de última generación pues corre con un procesador quad core a 2.2 GHz y 2 GB de RAM, cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura de diafragma 2.0, ofrece grabación de video en Full HD y estabilizador de imagen óptica.

Es un celular con conectividad global LTE y reproduce audio y video con mayor fidelidad gracias al Virtual Dolby Digital Plus, que prácticamente lo convierte en un celular de gama media-alta.

Su costo es igual al que presenta el iPhone de manera libre en Estados Unidos, 649 dólares por el Fire Phone de 32 GB y 749 dólares por el de 64 GB de almacenamiento. El precio es su principal rival a vencer, aunque habría que destacar algunas novedades que llaman la atención.

La primera es FireFly, una función con un botón dedicado que convierte la cámara en un lector de códigos o identificador de 100 millones de productos que sin duda fortalece el modelo de negocios de Amazon, la empresa líder en comercio electrónico. Con esta función los usuarios podrán inclusive comprar o descargar los productos de su interés que estén disponibles en la tienda virtual.

Otro punto a favor es la duración de la batería, ya que en la mayoría de los dispositivos el rendimiento es limitado, inclusive en el iPhone y hay que alimentar al dispositivo dos o hasta tres ocasiones durante el día. Amazon presume que Fire Phone ofrece una actividad de 11 horas en reproducción de video y del doble de tiempo en charlas telefónicas, que de verdad se agradece, de ser efectivo.

Otra ventaja pudiera ser el tan sonado efecto 3D o “perspectiva dinámica” que utiliza 4 cámara como sensores para navegar en el terminal utilizando la vista o una serie de gestos, aunque desarrollos similares los implementó Samsung con resultados poco favorables y en iPhone encontramos los efectos y animaciones que tampoco ayudan mucho. Además esta innovación permite abrir menús ocultos o acciones específicas como pasar a la siguiente página en la lectura de un libro o documento, ente otras funciones más.

El sistema operativo es una base de Android aunque personalizada por Amazon, con pocos cambios en la interfaz y que incluye una serie de apps nativas pero también estarán presentes las más famosas como Facebook, Netflix, YouTube, HBO, entre otras. Los usuarios en ocasiones eligen sus dispositivos por el operativo y entonces hay que esperar las primeras impresiones.

El Fire Phone incluye otras funciones como X-Ray que despliega en el dispositivo información relacionada con los programas televisivos o películas que el usuario está viendo, o Mayday, el servicio de ayuda personalizada en video que ya ofrece Amazon en sus Kindle.

Los compradores del Fire Phone recibirán beneficios adicionales al menos durante los primeros 12 meses, pues tendrán acceso a Amazon Prime y obtendrán almacenamiento ilimitado para sus fotografías en Amazon Cloud Drive. Algo así como el iCloud de Apple cuyo costo es accesible y sin duda es de gran ayuda para mantener la sincronía de nuestros archivos y aprovechar al máximo las funciones del iPhone.

Hasta el momento el Fire Phone es una opción más en la cancha tecnológica –aprovechando el Mundial de Brasil-, con aplicaciones o jugadores que ofrecen un  mayor o menor rendimiento, con un DT o sistema operativo abierto o cerrado pero que a fin de cuentas están sujetos a la decisión del usuario o del árbitro, que marcará al ganador del encuentro.

 

Con información de www.techradar.com y www.actualidadiphone.com