El sector de la reproducción en streaming cada vez reúne más usuarios. Por ese motivo, la lucha por conseguir que se elija un producto propio frente a la competencia se ha ido recrudeciendo. Casi nadie duda de que en la música Spotify lidera su campo, y así mismo ocurre con Chromecast en la televisión. Este dispositivo de Google es el más vendido en la página de Amazon, y esta no ha querido desaprovechar la oportunidad de competir con su nuevo Fire TV Stick.
Las características del dispositivo de Amazon seguramente atraerán a los usuarios. El Fire TV Stick cuenta con 8 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM, lo que son cuatro veces el almacenamiento y doble de memoria que Chromecast. También ofrece un procesador dual-core y WiFi doble banda. Una ventaja que ha incorporado la empresa es un mando a distancia con el que poder controlar el dispositivo, aunque algunos echarán en falta poder realizar búsquedas por voz.
Sin embargo, el aspecto más atractivo para muchos será su precio. El Fire TV Stick llegará al mercado el 19 de noviembre y costará $39, aunque Amazon ha decidido llevar a cabo una importante oferta. Durante hoy y mañana, sus suscriptores pueden adquirirlo por solo $19, algo que podrá hacer daño a sus competidores.