HoyEnTEC

Amazon Flex empleará un servicio similar a Uber

Amazon ha dicho que pagará servicios de conductores independientes como los de Uber o Lyft con el fin de agilizar sus entregas en los Estados Unidos. Además, también se confirmó que Amazon ha acordado pagar salarios de entre US $18 y $25 por hora a sus conductores. La acción de la compañía se debe a la necesidad de satisfacer las exigencias de los clientes del programa «Prime Now.» Dicho programa de Amazon da la opción a los clientes de elegir una opción de entrega ultrarápida, y es aquí donde los conductores contratados entrarán en acción.

La página de Amazon Flex explica que el servicio se extenderá paulatinamente en todo el país. La primera ciudad en la que se encuentra funcionando es  Seattle, y se espera que pronto el servicio de entregas ultrarápidas llegue a las ciudades más grandes y con mayor número de compras en Amazon. Ciudades que hemos constatado que se incluirán en el servicio incluyen a Nueva York, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianapolis, Atlanta y Portland. Hasta el momento, la empresa no ha confirmado cuáles son los aspectos que están siendo evaluados en esta etapa de pruebas, ni ha hecho referencia alguna sobre si este servicio llegará a otros países.

Otro de los beneficios del programa es el número significativo de empleos que la compañía creará. Cualquier persona interesada puede aplicar para ser uno de los nuevos conductores de la compañía. Los únicos requisitos para aplicar son tener un vehículo propio, estar libre de antecedentes penales y poseer un teléfono con sistema operativo Android. Además el empleo brindará flexibilidad de horarios ya que los conductores podrán optar por contratos de dos, cuatro u ocho horas, dependiendo de su disponibilidad. «Sé tu propio jefe. Haz las entregas cuando quieres, durante el tiempo que quieras,» es la consigna de la compañía.

Aún no se tiene un tiempo promedio de las entregas ultrarápidas, pero con esta nueva iniciativa los tiempos serán muy reducidos. Sin duda alguna, las hacer las compras en Amazon será mucho más fácil y más rápido si eres un cliente del programa Prime Now y vives en una de las ciudades que mencionamos arriba.