A simple vista, el nuevo producto de Amazon, la Amazon Echo Look, para otra simple cámara para el hogar, pero dicen que no hay que dejarse llevar por las apariencias. La Echo Look se distingue de los otros dispositivos similares debido a que cuenta con la inteligencia artificial de Amazon Alexa siempre y cuando esté conectada a una red Wi-Fi. Y no solamente eso, conectada a Alexa, la Echo Look te permitirá tomar fotos y vídeos sin usar tus manos y te dará recomendaciones sobre tu apariencia, qué vestir y qué no.
De acuerdo a lo dicho por Amazon, la cámara Echo Look cuenta con cuatro flash integrados, micrófonos, bocina y una cámara de 5 megapixeles que tienen la capacidad de detectar la profundidad las personas y objetos, esto para poder lograr que el fondo se vea borroso y así se pueda destacar de forma total al usuario. ¿Nada mal, verdad? Quizás el único detalles negativo de la cámara de Amazon es que ésta no cuenta con una visión nocturna, lo que hará las cosas muy difíciles si quieres consultar tus atuendos para irte de fiesta por las noches.
¿Cómo funciona esta nueva cámara de Amazon?
Debemos comenzar diciendo que, sin lugar a dudas, Amazon ha perfeccionado la técnica del uso de la inteligencia artificial para el uso diario. La Echo Look combina la inteligencia de Alexa, junto con diferentes algoritmos de aprendizaje computacional y las recomendaciones de diseñadores y críticos de moda para, de este modo, no sólo ofrecer opiniones sobre tu outfit, sino también para ser capaz de darte las recomendaciones y sugerencias pertinentes de acuerdo a la hora y el clima.
La Echo Look, por supuesto, cuenta con su propia aplicación para teléfonos con la que se es capaz de configurar la cámara, ver las recomendaciones que te da Alexa y hasta guardar y compartir en tus redes social una foto con tu mejor atuendo. La Amazon Echo Look ya está disponible en el sitio web de Amazon y se puede comprar a un precio de US $199.99. La compañía no cuenta con muchas unidades por lo que debes recibir una invitación para poder adquirirla. La invitación puede ser solicitada por las personas interesadas en la página del producto en Amazon. Aún se desconoce cuando Amazon comenzará a hacer los envíos de las cámaras y debido a las solicitudes por invitación, será muy difícil estimar cuántas personas la adquirirán.