Como un dispositivo tipo set-top box¸ la empresa dueña de la exitosa tableta destinada la lectura de libros y revistas digitales, llega ahora al mercado con Amazon Fire TV, un aparato que a través de internet y Android, permitirá visualizar películas, música y demás contenido multimedia, además de videojuegos.
Los set-top-box, o receptores de televisión, son aparatos que después de captar la imagen de una señal de televisión, de forma análoga o digital. Equipos como el Apple TV, lanzado desde mayo del 2012, incluyen la posibilidad de reproducir contenido multimedia desde la iTunes Store, Youtube, Vimeo y Netflix, entre otros.
No obstante, el Amazon Fire TV, lanzado a un precio de 99 dólares, asegura que su carta fuerte es no ser un “ecosistema cerrado”, lo que significa que el usuario puede buscar opciones multimedia más allá del catálogo de Amazon. Entre sus posibilidades, permite conectarse con Netflix, Hulu, Vimeo, Amazon Video, YouTube, Twitch, entre otros proveedores de productos multimedia.
Amazon hace uso de Android a la usanza de sus tabletas Kindle, con capa de personalización propia. El Fire TV tiene 2GB de memoria RAM, Bluetooth y procesadores de cuatro núcleos; además de un tamaño reducido.
El control para jugar videojuegos podrá adquirirse por separado por 40 dólares.