Amazon lanza su propio servicio de email ¡cuidado Microsoft!

Los servicios web de Amazon incorporan WorkMail. Imagen: the next web

 

Amazon presentó hoy su nuevo servicio de correo electrónico que llamó WorkMail. Pensado para empresas, el servicio también proveerá la función de calendario y será la nueva rama de los Amazon Web Services (AWS).

El que será la competencia de Microsoft y Google será compatible con otros softwares de correo como Outlook y se centrará en ofrecer una mayor seguridad a sus usuarios. “Los clientes no están felices con sus actuales soluciones de correo” comentó Adam Selipsky, del área de AWS, “muchos de ellos sienten que las soluciones que tienen son costosas y complejas” según PC World.

Todos los mensajes que se envíen a través de WorkMail se encriptarán, explica Tech Crunch, y podrán ser vistos con una clave que la empresa controlará. Además los correos electrónicos se almacenarán en servidores distribuidos en distintas áreas geográficas que el cliente podrá escoger.

Amazon va a competir principalmente contra Microsoft Exchange Online, que es parte del servicio Office 365 para empresas y que está en la nube; además con las apps para el trabajo que Google ofrece en Gmail.

Según el Wall Street Journal y Forbes, el costo del servicio será de $4 dólares mensuales por inbox que vendrá con 50 GB de almacenamiento y la aplicación WorkDocs. Con $2 USD más por usuario por mes, se añadirán 200 GB de espacio en la nube, que es parte de Zocalo, su servicio de almacenamiento para empresas

Ya se puede inscribir para un preview del WorkMail de Amazon, que además de ser compatible con Outlook, no requiere de ningún software especial pues todo es a través de la web y se puede consultar desde iOS, Android y Windows Phone.

Amazon que empezó vendiendo artículos en internet ha crecido hasta ser un gigante de ventas. Con sus servicios web, la compañía sigue innovando y presentando soluciones en almacenamiento, seguridad y ahora correo electrónico que complacerán a muchas empresas, pues este último ya se ha convertido en una parte esencial de cualquier compañía.

Etiquetado con: