HoyEnTEC

Amazon prepara un nuevo Echo con pantalla incluida

La súper popular bocina de Amazon prepara una nueva versión, que según filtraciones de fuentes confiables será más grande, tendrá mejores bocinas e incorporará una pantalla para mostrar de una mejor manera la información y los comandos que ejecutará. Es probable que con este nuevo Amazon Echo seamos capaces de seleccionar los comandos, y no depender exclusivamente de la asistente virtual Alexa, según un reporte que cita a dos fuentes cercanas al nuevo diseño.

Una de las fuentes más importantes que está revelando los datos es el portal Bloomberg, en el que se ha afirmado que la bocina se podrá inclinar hacia al frente para facilitar la visualización de la información en la pantalla que será de 7 pulgadas, lo cual incrementaría considerablemente el tamaño de la Echo. El lanzamiento de esta nueva Echo se realizará en algún momento del primer trimestre de 2017, dice Bloomberg. Su precio aún no ha sido determinado.

La gigante de comercio electrónico no dio comentarios a Bloomberg, pero tampoco se ha dedicado a descartar estos detalles. El reporte relacionado a la segunda generación de la exitosa bocina llega en una semana ajetreada para la Echo. La Echo es uno de los productos más exitosos creados, vendidos, y distribuidos por Amazon; según un centro de investigación de consumo, la Echo ya funciona en 5 millones de hogares. Otro dato importante que es importante resaltar es que la Echo se ha convertido en un éxito rotundo a pesar de que solo puede adquirirse dentro de los Estados Unidos y que sólo funciona en inglés.

La noticia de una segunda generación no es una sorpresa mayor. Amazon, quien ha sido pionera de este tipo de dispositivos, tendrá que defender su mercado debido a que Google ya tiene a la venta su bocina inteligente para el hogar (con funciones muy parecidas a las de la Echo y llamada simplemente Home), y Apple supuestamente estaría diseñando y desarrollando un dispositivo de características similares para tener un mejor control de todos los dispositivos Apple en un mismo hogar.