HoyEnTEC

Amazon rompe récord en entregas navideñas

La temporada navideña es una época de grandes desafíos para todas las empresas. Requiere mucha preparación y un gran esfuerzo del personal y la maquinaria, la producción se debe incrementar, la demanda crece exponencialmente y la presión de mantener a los clientes satisfechos sube hasta las nubes. Sin embargo, algunas empresas superan todos esos inconvenientes y logran brillar en la temporada navideña, satisfaciendo a los clientes y alcanzando buenas ganancias. Tal fue el caso de Amazon, compañía, que según muchos reportes, fue la que más ganancias reportó las pasadas 3 semanas.

Los representantes de la compañía informaron el día de ayer que se alcanzó una cifra récord de envíos a todo el mundo durante la pasada temporada navideña, y que la víspera de Navidad fue el día más atareado para todo el personal ya que muchas de las entregas fueron ordenes realizadas a través de su servicio Prime Now, el servicio de Amazon que ofrece entregas gratuitas en dos horas o menos en más de 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Amazon también informó que su programa de lealtad Amazon Prime ganó más de tres millones de usuarios nuevos durante las primeras 3 semanas de diciembre, un crecimiento exponencial que nunca se había registrado. Amazon Prime asegura entregas en todos los Estados Unidos en un tiempo máximo de dos días. La empresa también reportó que la mayorá de las ordenes que recibieron fueran hechas a través de sus aplicaciones móviles disponibles para dispositivos Android e iOS.

Aunque Amazon no presentó números de envíos concretos en ganancias totales, la evidencia demuestra que los programas de lealtad de la compañía de ventas online más grande del mundo dieron resultados muy buenos, aún mejores de los que la misma compañía esperaba. Se espera que la compañía con sede en Seattle dé a conocer otro nuevo reporte luego de la temporada de fin de año que se avecina en dos días, donde se espera que las ventas vuelvan a incrementarse, aunque en un ratio menor al de la temporada navideña. De algo podemos estar seguros, trabajar para Amazon en temporada navideña debe ser un trabajo muy pesado y estresante.