Amazon va con todo por el hogar inteligente. La compañía no solo quiere incluir a Alexa en las casas de una centena de usuarios en todo el planeta, sino que a su vez quiere incluir el asistente virtual a prendas inteligentes y a otros dispositivos para la casa. Según un reporte de The Financial Times, la compañía estaría elaborando unos lentes regulares con un sistema de conducción ósea que te permitiría escuchar a Alexa sin la necesidad de usar auriculares.
La conducción ósea no es una tecnología reciente pero tampoco es muy popular. Esta tecnología consiste en pasar el sonido a través del oído interno mediante los huesos del cráneo, y esto hará que puedas escuchar música o recibir información de un asistente virtual sin ponerte auriculares.
Apple tiene una patente parecida que lanzó en 2015 y de la que aún no ha hecho uso en un producto comercial, mientras que en IFA 2017 pudimos probar unos audífonos del futuro llamados Batband, aunque los que presenta Amazon estarían conectados a unos lentes.
Por otro lado, Amazon no desiste de su propuesta del hogar inteligente e intentaría reforzarla con nuevos productos y ya no se trataría solo de una manera evolucionada del Echo Show, sino que la compañía pondría en marcha un sistema de cámaras de seguridad con conexión a Internet.
Estas nuevas presentaciones destacan la importancia de Alexa para Amazon. Si bien el asistente virtual solo habla inglés, ya está disponible en cornetas, robots y varios aparatos inteligentes. Un estudio de eMarketer dice que Amazon tiene dominio sobre el hogar inteligente con los dispositivos Echo, con un 71% del mercado, aunque debe estar alerta ante la llegada de Siri a través de las HomePod.