AMD presenta su FidelityFX Super Resolution y da de baja algunos controladores en Win7

Hay nuevas noticias relacionadas con AMD, quienes han decidido realizar movimientos estratégicos en sus productos, los cuales te comentamos a continuación. Oficialmente se ha confirmado que la empresa ha trasladado las GPU y APU GNC en sus versiones 1, 2 y 3 a versiones previas.

Haremos un análisis de algunos cambios que ha realizado la compañía, que resultan bastante curiosos, pues también ha eliminado la compatibilidad con Windows 7. Precisamente esta semana la empresa ha decidido lanzar su más reciente controlador, el Radeon Software Adrenalin 21.6.1.

Esta es una excelente noticia, sabiendo que este es el primer controlador que permitirá el soporte de la tecnología FidelityFX Super Resolution. Esto quiere decir que, si te encanta la calidad gráfica, esta es una alternativa que no puedes dejar pasar.

El hecho de que la empresa haya hecho una revisión de sus productos compatibles afecta a versiones de tarjetas anteriores como la serie RX 400 y la APU, las cuales no serán compatibles con la versión reciente de los controladores AMD.

Había pasado un tiempo desde que la compañía había hecho cambios tan significativos. Fue específicamente en el año 2015 cuando AMD protagonizó un cambio de soporte tan importante, lo que define una nueva era para los recursos de la empresa.

Parte de la publicación realizada en el blog de AMD especifica: «Este cambio permite a AMD dedicar valiosos recursos de ingeniería al desarrollo de nuevas funciones y mejoras para productos gráficos basados ​​en nuestras últimas arquitecturas gráficas».

No parece una decisión aleatoria, ya que, el más fuerte competidor de AMD, la marca NVIDIA también ha realizado avances importantes en los días pasados en los que aseguraron que la arquitectura de Kepler sufrirá cambios al finalizar el verano de este año.

El cierre de una era para AMD solo es el despegue de una nueva generación, la cual permitirá, como ellos mismos aseguran, mejorar la calidad de las funciones en un mercado tan exigente como este.