Nokia acaba de lanzar suWindows Phone más reciente, el Lumia Icon. Este Smartphone, habilitado para la red 4G LTE con una cámara de 20 megapíxeles, es exclusivo para clientes de Verizon Wireless y cuesta $199.99 con un contrato de dos años. Este equipo promete mejorar el interés de los clientes de Verizon hacia la línea de teléfonos Lumia de Windows.
El Smartphone Nokia Lumia Icon es una interesante fusión del modelo curvo Gorilla Glass con piezas internas de excelente calidad que igualan o superan todo lo que está en el mercado hoy en día. Es una afirmación muy rotunda, pero estoy convencido de ella.
Nokia se ha esmerado en la tarea de investigar lo que a la gente le gusta y se han quedado muy cerca de producir un Smartphone apto para todos los gustos. El teléfono que he analizado vino en negro mate con un marco de metal pulido y la parte posterior sellada con policarbonato. La curva en la parte posterior se siente bastante natural y encaja muy bien con su marco metálico. El teléfono mide 5.36 pulgadas de alto, 2.79 pulgadas de ancho, 0.39 pulgadas en grosor y pesa 5.86 onzas.
Además, dispone de una brillante pantalla de 5 pulgadas OLED con full 1080p HD, realzada con una capa muy sólida de Gorilla Glass 3. La pantalla full HD y los 441 píxeles por pulgada sobrepasan las prestaciones de la pantalla Retina en el iPhone 5s tiene, que llega a los 326 píxeles por pulgada. Y, a diferencia de otros sistemas operativos para móviles, el Windows Phone en el Nokia Icon permite al usuario modificar con precisión la saturación y la temperatura del color.
El excelente tacto y el aspecto son solo dos aspectos de lo que ofrece el Icon. Es bastante rápido, con su CPU de 2.26GHz quad-core Snapdragon 800, 2GB de RAM y 4G LTE. Este Nokia soporta LTE de VZW a 700/1700MHz, UMTS 850/900, y es Global Ready con GSM 850/900/1800/1900MHz y 3G EVDO Rev. a 850/1900MHz. Lo probé en Las Vegas, a 15 minutos de The Strip, dentro de un edificio en un área semi-rural. Las pruebas de velocidad mostraron 27 Mbps+ de descarga y 13 MBps de subida. Otras características inalámbricas del Lumia Icon son GPS, Bluetooth 4.0, NFC y doble banda WiFi 802.11b, g, n y ac. Una batería de 2420 mAh lo mantuvo en funcionamiento todo el día, inclusive después de ejecutar varias pruebas de velocidad y varias de transferencias. La calidad sonora de las llamadas fue nítida, inclusive las realizadas en un ambiente lleno de gente.
Los 32 GB de almacenamiento son imprescindibles, dado que tomar fotos con un sensor de 20 MP, que es lo que ofrece el Lumia Icon, tiene su costo en espacio. Este es el mismo sensor que posee el Lumia 1520, incluyendo el óptico 6-element Zeiss, pero se le tiene que agregar la capacidad de capturar fotos en formato DNG Raw.
Los detalles generales del diseño del Nokia Icon me impresionaron. Por ejemplo, la bandeja para la tarjeta SIM se puede sacar con una uña. Los botones para controlar el volumen, encendido y para la funcionabilidad de la cámara están en el lado derecho. El botón de disparo de la cámara tiene dos niveles, uno para enfocar y otro para tomar la fotografía. Finalmente, este Windows Phone dispone de un cargador inalámbrico. El sistema de cargado inalámbrico tiene sentido en el 2014 y es algo que cada fabricante de teléfonos debería incluir.
Nokia está haciendo grandes progresos y fabricando dispositivos cada vez mejores. Sus diseñadores de productos saben lo que la gente quiere en un teléfono: grandes pantallas brillantes, cámaras de 20MP o más que produzcan fotos nítidas, toques de metal pulido y carcasas de policarbonato que reduzcan el peso.
El Nokia Lumia Icon está actualmente disponible por $199 con un contrato de dos años en Verizon Wireless. Nokia ha lanzado su más Smartphone más moderno en el mejor momento. Algunos amigos que usan Verizon Wireless me han mencionado que no pueden esperar para tener uno en sus manos. Su forma, su acabado de alta calidad, la gran cámara y la increíble pantalla OLED me tienen emocionado.
Calificación: 4.5/5
Pros:
– Más cómodo de sostener en una mano que el Lumia 1520.
– CPU Quad-core y micrófonos quad con cancelación de ruidos.
– Pantalla brillante y clara que funciona bien inclusive bajo luz solar directa.
– Almacenamiento gratis en la nube con servicio de copia de seguridad de Microsoft.
Contras:
– Una carcasa completamente de metal hubiera sido genial, pero la parte posterior de policarbonato tiene sentido para que reduzca su peso y aumente la fuerza de la señal.
– Auto-enfoque lento inclusive con la app Nokia Camera completamente actualizada.
– No tiene ranura para tarjeta de memoria para quienes necesitan más capacidad de almacenamiento.
Declaración: Recibí un Nokia Lumia Icon sin costo para este análisis. No recibí remuneración alguna para realizar este análisis. Este análisis ofrece opiniones propias.