Como cualquier otro sistema operativo móvil, Android ha luchado históricamente para satisfacer los grandes estándares que iOS ha puesto desde el principio, en especial los relacionados con su seguridad. Quizá aún haya un largo trecho por recorrer, pero el nuevo vistazo de Android 11 para desarrolladores muestra que Google está progresando con sus más recientes funciones enfocadas en privacidad.
Aunque quizá quieras evitar algunos de los típicos fallos de implementación y esperar a que Android 11 haga su debut después del trabajo con la versión beta (lo que suele ocurrir en el tercer trimestre del año), aquí te presentamos algunas de las nuevas características de seguridad que tienen emocionados a los entusiastas de Android.
Control Granular
Esta es una frase que conocen mucho quienes están interesados en temas de seguridad y, además, es una característica destacada en el esquema de permisos de aplicaciones de Android 11. Dejando de lado los tipos de permisos de «todo o nada», Google se ha concentrado en individualizar más los permisos que el usuario puede otorgarle a cada aplicación.
Seguridad Biométrica
No a todos nos gusta entregar nuestros datos de reconocimiento facial o de huellas dactilares a Google, ni siquiera cuando es a cambio de cierta privacidad específica del dispositivo. Sin embargo, para algunos, esta seguridad biométrica es una característica que ofrece una tranquilidad inmejorable.
Mejor control de Billetera
¿Aún usas una billetera? Ese es el último lanzamiento de Android 11 para quienes buscan privacidad en movimiento. Con base en aplicaciones sin billetera, como Google Pay, el sistema operativo ahora ofrece un nuevo soporte para el almacenamiento seguro de documentos de identidad, como una licencia de conducir.